Trucos para fidelizar a tus pacientes y hacer crecer su número

Trucos para fidelizar a tus pacientes y hacer crecer su número

Marketing, marketing, marketing… El dentista hoy día busca diversas herramientas para aumentar la cantidad de pacientes que posee el centro dental. El gran problema es que muchas veces no sabe cómo hacerlo, o los “expertos” que lo asesoran se centran en aumentar el gasto en publicidad para atraer nuevos pacientes –algo que por sí sólo nunca traerá grandes resultados-. El truco para el éxito: fidelizar a tus pacientes, lo que te enseñamos a continuación.

Si recuerdas el artículo fidelizar e invertir en nuestros pacientes, sabes que captar a un nuevo paciente nos tomará cinco veces más recursos y tiempo que mantener a uno actual. Por esto, como cirujano dentista no debes descuidar a la gente que ya confía en ti. Asimismo, al estar entregando salud (elemento de gran complejidad), la mejor publicidad viene de la recomendación de un cercano y no de un anuncio publicitario clásico.

Dado lo anterior, te recomendamos realizar un seguimiento constante a la satisfacción de tus pacientes; aumentando el nivel de feedback y generando la tan ansiada fidelización.

¿Cómo? Las encuestas y comunicación constante con los pacientes de la consulta dental permite fidelizar a los últimos. El 96% de los pacientes insatisfechos no se queja, y el 91% de ellos se van para no volver jamás. Hoy, la tecnología se ha convertido en un aliado y permite que sepas al instante lo que piensan tus pacientes y hagas frente a los que “tienen algo que decir”.

Tu clínica puede ser pionera en esto: a través de la instalación de un Tablet, tus pacientes podrán evaluarte a ti y a tu equipo en tiempo real a través de una plataforma amigable y que “invita” a dejar feedback. Lo mejor de esto, es que si hay quejas o una mala evaluación, puedes configurar una alerta por whatsapp o por correo electrónico en tiempo real, pudiendo intervenir al instante convirtiendo a un detractor en un promotor de tu centro odontológico.

Es más, recibirás de manera automática reportes semanales a tu correo de cómo has ido avanzando y de quiénes son los pacientes que están dispuestos a recomendarte. Imagina qué simple: recibes el listado de los pacientes promotores junto a sus razones, y con esto diseñas una campaña de marketing especial para ellos (como puede ser beneficios en descuentos o prestaciones por nuevos pacientes referidos). ¡Trabajas para fidelizar a tu cartera actual y de paso ellos mismos te traen más pacientes!

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Si te interesa contratar este servicio, puedes escribirnos a contacto@vertigoconsulting.cl  por sólo 2 UF mensuales.

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