Hoy en día estamos convencidos de que la gran mayoría de los nuevos pacientes de nuestra clínica odontológica viene por referencias de otro paciente y entendemos que el concepto de “boca a boca” es la estrategia de marketing más efectiva y potente para nuestra clínica dental. Entonces, ¿por qué nuestros esfuerzos de marketing están hechos justamente al revés? Muchas veces dedicamos la gran mayoría de nuestros recursos y esfuerzos a atraer a nuevas personas y dejamos de lado la “inversión” en nuestros propios pacientes, quienes son la mejor fuente de publicidad y marketing para nuestra clínica odontológica.
La competencia actual es tan fuerte en el mundo de la odontología que cada vez cuesta más tener nueva gente, es por esto que caemos en cuanta promoción sea posible para tener nuevos pacientes. ¿No es más razonable trabajar en fidelizar y mantener contentos a las personas que ya se están atendiendo con nosotros? Un paciente que no se siente a gusto con lo que le ofrecemos o que no ha venido en años probablemente no nos recomiende con sus amigos o familiares; y los estudios dictan que captar a un nuevo paciente nos tomará cinco veces más tiempo y recursos que mantener a uno actual.
Fidelizar a los clientes actuales es tan importante como cualquier otra tarea de la clínica, por lo tanto, hay que hacerlo como corresponde y no pensar que basta con un mail ofreciendo un descuento o un saludo para el cumpleaños. Más que brindar una buena atención, debemos transmitir una experiencia al paciente, estando siempre presentes para ellos, generando que se acuerden de recomendarnos como dentistas. Será necesario recordarles cuando se acerca la fecha de control, y hacerlos partícipes de la atención. Esa tarea es nuestra, no de ellos. Hagámosle saber que somos su dentista y que nos preocupamos por su salud bucal.
Con la tecnología de hoy, existen múltiples medios que nos permiten relacionarnos con nuestros pacientes. Podemos hacerlo a través de redes sociales, mails, teléfono o WhatsApp. Elijamos el medio y el mensaje correctos para cada persona y ocasión, y empecemos a invertir en lo más preciado que posee nuestro centro odontológico: los pacientes.
Si te interesa saber más o quieres que te ayudemos a través de un proceso de asesoría en estrategia, marketing y/o finanzas, no dudes en contactarnos.
Conoce nuestros planes de consultoría para dentistas