Las redes sociales son una excelente herramienta para acercar nuestra marca a los potenciales clientes. Sirven para comunicarnos con nuestros pacientes, como canal para darnos a conocer y como fuente de posicionamiento. Pero hay un problema con ellas: son un arma de doble filo. Si no se gestionan bien, puede ser incluso peor que no tener cuentas en redes sociales. A continuación, te entregamos 5 consejos que podrían ayudarte a gestionar las redes sociales de tu clínica dental:
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Publicidad en redes sociales, ¿sirve?
- Elige las redes sociales adecuadas.
No es necesario -ni recomendado- estar en todas las redes sociales. La base para elegir las redes correctas es la segmentación de tu centro. No es lo mismo publicitar para una clínica enfocada en niños que para una que apunta a adultos mayores, o una que busca a altos ejecutivos de empresas. Personas jóvenes están en redes verticales de contenido, como Instagram. Si tu público objetivo es mayor que 30 y quieres enfocarte en comunicar servicios directamente, Facebook será una mejor alternativa.
- Sé constante.
No hay nada peor para una marca que tener una cuenta desactualizada o sin respuestas a sus potenciales clientes. Muestra falta de preocupación e incluso da el mensaje de que la empresa no está funcionando. Si quieres que tu clínica esté presente en redes sociales, debes comprometerte con esta tarea y no dejarla de lado.
- Publica contenido de calidad y atractivo.
Es fundamental publicar contenido que sea atractivo para los potenciales pacientes. No puedes mostrar exclusivamente frases promocionales o tips odontológicos. Debes publicar temas de interés para los pacientes. Mostrar la clínica, crear algún concurso o alguna promoción esporádica genera mucho mayor alcance.
- Crea contenido visual.
Cada vez más, las redes sociales están promoviendo el contenido visual, tal como videos, gifs o infografías. Crear publicaciones solamente con texto no tendrá el alcance suficiente, por lo que debes enfocarte en este tipo de contenido, que generará un tráfico considerablemente mayor.
- Mide los resultados.
Probablemente lo más importante. De poco servirá hacer publicidad si no se miden los resultados. Esto te ayudará a tener una correcta percepción de la calidad y eficiencia de tus anuncios en redes sociales y con eso podrás administrar mejor tu publicidad futura, además de entender cuán rentable es tu esfuerzo.
Si estás interesado en saber más sobre publicidad en redes sociales o quieres que te ayudemos a impulsar tu clínica dental, no dudes en contactarnos. Te invitamos a conocer nuestros planes de consultoría para dentistas.