Muchos odontólogos nos contactan porque tienen tantas tareas que realizar para administrar su clínica dental, que no les queda tiempo para hacer lo que realmente les gusta, que es atender a sus pacientes.
En primer lugar, es crucial entender que todas estas tareas deben ser realizadas. Es la única forma de llevar con éxito un centro odontológico, puesto que, como cualquier otro negocio, no funciona sin una correcta gestión. Ahora bien, no se puede pretender que todas estas labores recaigan en una misma persona. Hay un concepto que ayudará en gran medida para que exista tiempo para cumplir con todas las funciones. Este concepto corresponde al outsourcing.
Outsourcing consiste en subcontratar o externalizar funciones a un tercero para que éste realice las tareas que originalmente eran ejecutadas por la misma clínica.
Esta estrategia tiene sentido. Debes centrarte donde puedas aportar más valor para la clínica y delegar las funciones en las que eres prescindible, no te interesan o derechamente alguien puede hacerlo mucho más rápido y mejor. En otras palabras, el costo de oportunidad de que tú mismo hagas esas tareas es muy alto. Dejar de trabajar para realizar estas funciones será más caro que contratar a alguien para que las realice.
De esta manera, dejarás cada tarea en manos de las personas adecuadas. Al contrario de lo que probablemente piensas, esto hará de tu clínica dental un negocio mucho más eficiente y ordenado. A su vez, la eficiencia y orden te permitirán ahorrar costos y así obtener mayores márgenes de ganancia.
Nosotros podemos ayudarte con la externalización de varias tareas de marketing y gestión. Queremos que puedas centrarte en tus pacientes y así potenciar tu clínica dental.
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