Cómo innovar en tu clínica dental sin ser un especialista
Vertigo Consulting

Cómo innovar en tu clínica dental sin ser un especialista

Innovar en tu clínica dental, a diferencia de lo que muchos piensan, puede ser un proceso económico, factible y viable en el mediano plazo. Por lo mismo, no es necesario ser un especialista con altos niveles de conocimientos, sino que se necesita ser un dentista preocupado, con ideas claras y con motivación, que quiera buscar que su clínica dental pueda fortalecer las ventas, la lealtad de los pacientes, los beneficios y las rentabilidades, para así poder competir activamente en un mundo que cambia constantemente. Pero, ¿cómo innovar?, ¿qué tengo que cambiar?, ¿por dónde parto? Acá te explicamos cómo hacerlo.

Podríamos abarcar un sin fin de áreas donde es importante innovar en cualquier clínica dental, pero hoy haremos el trabajo por ti y te las resumiremos en sólo dos ámbitos cruciales: servicio al paciente y producto entregado (entendiendo al producto como los propios procedimientos).

  • Servicio dental: la atención al cliente es muchas veces, la primera impresión que se llevan los pacientes al entrar a tu consultorio. Por lo mismo, es fundamental que ellos se sientan cómodos y acogidos. Así, es necesario desarrollar ideas nuevas que potencien este aspecto y que generen empatía con el consumidor. Desde cambiar la sala de espera y su iluminación (para que sea más acogedor) hasta saludar a cada paciente que llega al consultorio, son ideas válidas y económicas, que sin duda generaran un alza en la lealtad de los clientes. Tal como lo comentamos en este artículo que hablaba de segmentación de tu público, el hecho de conocer a tus pacientes te permitirá ir innovando hacia lugares donde nadie ha llegado antes.
  • Producto (procedimientos dentales): los pacientes siempre buscan lo mejor, por lo que si uno les ofrece a ellos dentistas muy capacitados, con experiencia y altos conocimientos, junto con herramientas dentales modernas y equipo post quirúrgico avanzado, entre otros, ellos van a preferir tu clínica antes que otra. Es importante destacar que no sólo se puede innovar en las herramientas utilizadas, sino también en cómo se desarrollan los procedimientos, ocupando técnicas de vanguardia de la actualidad. Recuerda que el cartón de un profesional dice una cosa, pero el resultado entregado al paciente no viene de un título en particular.

Atrévete, arriésgate e innova, ya que el futuro de tu clínica está en tus manos e invertir en ella (no sólo dinero) es fundamental para poder seguir con vida y no ser superado por tu competencia.

Si estás interesado en saber más sobre este tema o quieres que te ayudemos a potenciar tu clínica dental a través de una asesoría en estrategia, marketing y/o finanzas, no dudes en contactarnos. Te invitamos a conocer nuestros planes

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