¿Es siempre bueno tener más y más pacientes?
Crecimiento de tu centro odontológico

¿Es siempre bueno tener más y más pacientes?

Más pacientes, más prestaciones, mejor rentabilidad. Eso es exactamente lo que pensamos al momento de iniciar una campaña de captación de nuevos clientes y una expansión de nuestro centro odontológico. Pero aún contrario a lo que puedas pensar, no siempre es bueno tener un crecimiento excepcional. A continuación te explicamos el por qué.

Cuando nos centramos en las ventas únicamente, nos olvidamos el cómo vamos a crecer. De esta forma, un crecimiento descontrolado sin el financiamiento correcto puede llevar a tu centro odontológico a la quiebra. El captar nuevos pacientes, implica alzas en los costos de materiales, nuevos honorarios a profesionales, e incluso requerirá inversiones en equipamiento y lugar físico.

De esta forma, se debe lograr el máximo crecimiento en las ventas sin reducir los recursos de la clínica, ni tener un déficit de caja.

Para esto, hay tres elementos en los que hay que fijarse:

  1. El centro dental debe crecer tan rápido como las condiciones del mercado se lo permitan. No hay que forzar un crecimiento más rápido de lo que se puede llevar, es decir, no hay que seguir trayendo nuevos pacientes si no tenemos una capacidad de atención real para ellos.
  2. El financiamiento no debe provenir únicamente de aumento de capital de los dueños. Si queremos que el centro crezca de manera sostenida, se debe combinar la inversión de los dueños con lo que el propio centro está generando.
  3. Mantener una estructura de financiamiento estable en el tiempo (crecer proporcionalmente en deuda bancaria y aporte de los dueños). Esto ayudará a evitar los malos ratos en el pago de cuentas e intereses, algo que se agudiza cuando el mercado está pasando por un mal momento.

Si te interesa saber más o quieres que te ayudemos a través de un proceso de asesoría en estrategia, marketing y/o finanzas, no dudes en contactarnos.

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