Marketing, marketing, marketing… El dentista hoy día busca diversas herramientas para aumentar la cantidad de pacientes que posee el centro dental. El gran problema es que muchas veces no sabe cómo hacerlo, o los “expertos” que lo asesoran se centran en aumentar el gasto en publicidad para atraer nuevos pacientes –algo que por sí sólo nunca traerá grandes resultados-. El truco para el éxito: fidelizar a tus pacientes, lo que te enseñamos a continuación.
Si recuerdas el artículo fidelizar e invertir en nuestros pacientes, sabes que captar a un nuevo paciente nos tomará cinco veces más recursos y tiempo que mantener a uno actual. Por esto, como cirujano dentista no debes descuidar a la gente que ya confía en ti. Asimismo, al estar entregando salud (elemento de gran complejidad), la mejor publicidad viene de la recomendación de un cercano y no de un anuncio publicitario clásico.
Dado lo anterior, te recomendamos realizar un seguimiento constante a la satisfacción de tus pacientes; aumentando el nivel de feedback y generando la tan ansiada fidelización.
¿Cómo? Las encuestas y comunicación constante con los pacientes de la consulta dental permite fidelizar a los últimos. El 96% de los pacientes insatisfechos no se queja, y el 91% de ellos se van para no volver jamás. Hoy, la tecnología se ha convertido en un aliado y permite que sepas al instante lo que piensan tus pacientes y hagas frente a los que “tienen algo que decir”.
Tu clínica puede ser pionera en esto: a través de la instalación de un Tablet, tus pacientes podrán evaluarte a ti y a tu equipo en tiempo real a través de una plataforma amigable y que “invita” a dejar feedback. Lo mejor de esto, es que si hay quejas o una mala evaluación, puedes configurar una alerta por whatsapp o por correo electrónico en tiempo real, pudiendo intervenir al instante convirtiendo a un detractor en un promotor de tu centro odontológico.
Es más, recibirás de manera automática reportes semanales a tu correo de cómo has ido avanzando y de quiénes son los pacientes que están dispuestos a recomendarte. Imagina qué simple: recibes el listado de los pacientes promotores junto a sus razones, y con esto diseñas una campaña de marketing especial para ellos (como puede ser beneficios en descuentos o prestaciones por nuevos pacientes referidos). ¡Trabajas para fidelizar a tu cartera actual y de paso ellos mismos te traen más pacientes!
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Si te interesa contratar este servicio, puedes escribirnos a contacto@vertigoconsulting.cl por sólo 2 UF mensuales.
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