Marketing: ¿Qué tienen en común los líderes exitosos?

Marketing: ¿Qué tienen en común los líderes exitosos?

¿Por qué algunas empresas  similares triunfan y otras fracasan? ¿Qué tiene Apple que sea distinto al resto? Simon Sinek dictó una extraordinaria charla TED que plasma los aspectos más importantes del marketing y explica de manera muy sencilla cómo los grandes líderes y organizaciones inspiran al mundo entero.

Todos estos líderes piensan y se comunican exactamente de la misma manera, y es de la manera opuesta a todo el resto. Para mostrar este punto, Sinek desarrolló un simple pero poderoso modelo que explica cómo ellos pueden inspirar mejor que otros.

MarketingEsto se basa en lo que él llama el ‘Círculo de oro’: Todas las empresas saben qué es lo que hacen, algunas saben cómo lo hacen y cómo se diferencian, pero muy pocas entienden por qué lo hacen, cuál es su propósito o su creencia. Lo normal es comunicarse de afuera hacia adentro, obviamente vamos de lo más concreto a lo más difuso, así funciona el cerebro.

Todos estos líderes entienden perfectamente por qué hacen lo que hacen y, al revés del común de las organizaciones, piensan, actúan y comunican partiendo por esa razón de ser.

La gente no compra lo que uno hace, compra el por qué lo hace. Es mucho más simple vender a alguien que comparte tus creencias y se identifica contigo. Martin Luther King no dijo lo que tenía que cambiar, no dijo “tengo un plan”, dijo “tengo un sueño”. Apple no vende computadores, vende un pensamiento diferente. La gente se identifica con ellos y se siente cómodo siguiéndolos.

Es fundamental entender que el objetivo no es hacer negocios con gente que necesite lo que tienes, sino que es hacerlos con la gente que cree lo que tú crees. Esa es probablemente una de las claves más importantes del marketing moderno.

Entonces, aplicando esto a las clínicas dentales, la pregunta que hay que hacerse es ¿por qué somos odontólogos? ¿Cuál es nuestra pasión? y ¿Qué es lo que nos motiva? Una vez que entendamos eso y basemos nuestra estrategia de marketing y comunicación en esa razón de ser, será mucho más probable que tengamos pacientes fidelizados y comprometidos con nuestra clínica dental.

Si te interesa saber más o quieres que te ayudemos a través de un proceso de consultoría dental en estrategia, marketing y/o finanzas, no dudes en contactarnos.

Conoce aquí nuestros planes de asesoría para dentistas

Ver el video completo

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Ir arriba