El mundo en el que vivimos definitivamente ha cambiado, y las comunicaciones son el mayor reflejo de esto: La información está a un clic de distancia. Vivimos con el celular en nuestras manos, y la aplicación que no puede faltar en nuestros teléfonos inteligentes es sin lugar a duda Whatsapp, la cual ha acercado a millones alrededor de todo el mundo.
Cuando pensamos en nuestra clínica odontológica y en el uso de nuevas tecnologías como Whatsapp, podemos ver que existe un gran potencial para ser utilizado a nuestro favor: Comunicación directa con nuestros pacientes de manera rápida, eficiente y a mínimo costo. No obstante, es fácil cometer diversos errores que pueden hacerle perder seriedad al dentista. Acá te damos 5 claves para que le saques provecho al uso de Whatsapp y tu centro dental dé un paso hacia la diferenciación:
1.- Usa un teléfono destinado únicamente para tu clínica dental: Es imprescindible que no utilices tu cuenta de Whatsapp, la de algún dentista o la de tu secretaria para comunicarte con tus pacientes (ya sea para confirmar horas o para avisarles algo en específico). De esta manera, entregarás una imagen profesional de la clínica dental y al mismo tiempo cuidarás tu privacidad.
2.- Utiliza Web-Whatsapp: La propia aplicación permite operarla desde una ventana del navegador del computador. De esta manera, tu secretaria estará atenta en todo momento pudiendo responder de manera más rápida, y al mismo tiempo evitará dar una imagen descuidada al estar mirando constantemente el celular.
3.- Cuida de la imagen entregada: Es importante que el Whatsapp de la clínica odontológica cuente con una imagen de perfil y un nombre. Asimismo se debe cuidar el lenguaje y forma de escritura en la red de mensajería. Al usar Web-Whatsapp se pueden tener frases prediseñadas, por lo que resulta muy fácil entregar una imagen de primer nivel.
4.- Sé cercano: Al estar utilizando Whatsapp, estamos hablando directamente con nuestro paciente. Recuerda siempre de llamarlo por su nombre y no solamente copiar un mensaje masivo.
5.- Fideliza a tus pacientes: Aprovecha de preguntarles cómo se han sentido con el tratamiento los días posteriores; o simplemente felicítalos por su cumpleaños. Pueden ser 30 segundos de tu tiempo, pero para el paciente puede ser algo que marque la diferencia sobre su percepción del dentista y de la clínica dental.
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