Se dice que el mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de Google. Claro, probablemente nadie nunca lo verá. De la misma manera, si el sitio web de tu clínica dental no está posicionado en la primera página del buscador, nadie va a llegar a él. Dado esto, hay que tener claro que debemos lograr que la gente te vea. No basta con ser el mejor, si la gente no lo sabe, no sirve de nada.
Ahora bien, es común pensar que para obtener mayor visibilidad hay que gastar millones en publicidad en la vía pública, volantes o en algún otro medio. Lo cierto es que para que la gente te vea y llegue a tu centro dental, existe un método efectivo que es totalmente gratis y puede ser gestionado por ti mismo.
Para esto, es importante entender que existen dos maneras de posicionarse en Google:
- Posicionamiento orgánico (SEO): es el posicionamiento “natural”, derivado de la generación de contenido en la página web. De forma muy resumida, Google premia a las páginas que generan contenido relevante, original y de calidad. Es por esto que es necesario que tu sitio web explique muy bien qué es lo que haces y contenga las palabras clave que la gente escribe cuando busca un dentista. Conceptos como la ubicación, las especialidades y los servicios que se ofrecen deben detallarse en la página.
- Posicionamiento pagado (SEM): corresponde básicamente a los anuncios de Google (Adwords). Es una herramienta muy utilizada en campañas de marketing digital porque, además de aparecer sobre el primer lugar en la búsqueda, permite personalizar el tipo de pago. Uno puede pagar simplemente por aparecer, por cada clic que alguien hace a la página o por cada persona que rellena un formulario de contacto dentro del sitio, por ejemplo. Esto permite optimizar el esfuerzo de publicidad.
Cuando los recursos no son abundantes, se hace relevante apostar por una estrategia de posicionamiento orgánico. Ahora, si bien esta herramienta no significa directamente pagar dinero, lograr un buen posicionamiento sí implica mucho esfuerzo y dedicación constante, pero conlleva retornos importantes si se hace correctamente.
Si te interesa saber más sobre posicionamiento en internet o quieres que te ayudemos a potenciar tu centro a través de un proceso de consultoría dental en gestión de estrategia, marketing y/o finanzas, no dudes en contactarnos.
Conoce nuestros planes de consultoría y servicios complementarios para el área dental