¿Estás arruinando tu marketing? 4 errores comunes
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¿Estás arruinando tu marketing? 4 errores comunes

Como profesional del área de la salud, sabes y tienes más que claro que el marketing es esencial para el éxito de tu clínica. Claro está, no sirve de nada ser el mejor si es que no lo comunicamos… Pero aun utilizando estrategias de difusión, es posible que el marketing que estás realizando está siendo boicoteado por ti mismo. Te explicamos a continuación los errores más comunes de cómo tú mismo arruinas tu marketing:

1.- No conoces a tu público

El confiar en tus sensaciones es uno de los principales errores al momento de definir a tu público objetivo. Apóyate en tus bases de datos para determinar edad promedio, género y lugar de residencia de tus pacientes. De esta manera, podrás realizar campañas de marketing acotadas y bien dirigidas, ocupando el tiempo y dinero destinado de una manera óptima.

2.- ¿Referencia excesiva al servicio ofrecido?

Muchas clínicas médicas y dentales enfocan su marketing en la prestación en sí y no en el beneficio que ésta otorga. Este error es conocido como miopía del marketing. Por ejemplo, hay clínicas dentales que basan su estrategia comunicacional en que “cuentan con equipos CEREC”; cuando lo que realmente le importan al paciente es que tendrá la corona en menos sesiones, perdiendo menos tiempo en el trámite.

¿Cuál es el riesgo asociado en la miopía del marketing? Simple: un cambio tecnológico termina por derrumbar todos nuestros esfuerzos de marketing. 

3.- Tratar de reinventar la rueda

Si bien la innovación y creatividad ayudan a mejorar los resultados en marketing, un grave error es tratar de hacer todo desde cero. Recuerda que el marketing lleva años y las técnicas que funcionan hoy son una combinación de ensayo y error. Si tratas de hacer algo totalmente distinto y que rompa con todos los marcos, probablemente no tendrás los resultados esperados y perderás mucho tiempo y dinero.

Considera por ejemplo una clínica que base una campaña en torno a códigos “QR”. Si bien suena entretenido, la adopción de tu público no será como hubieras pensado. Esto se debe a factores de usabilidad, adopción a tecnologías y elementos psicológicos que probablemente nunca tomaste en cuenta en tu análisis. 

4.- Técnicas de la vieja escuela

Otro clásico error es seguir invirtiendo en herramientas de marketing tradicional como única trinchera. Herramientas como volantes, afiches en las calles o publicidad en las Páginas Amarillas van en franco retroceso, puesto que los pacientes cada vez responden más lento a estos estímulos.
Por el contrario, debes trabajar en el llamado “Marketing 2.0”: las plataformas digitales y web día a día tienen mejores resultados, ayudándote a crear un canal bidireccional, donde puedes interactuar con tus pacientes, y todo esto a menores costos.

Si estás interesado en saber más sobre este tema o quieres que te ayudemos a potenciar tu clínica dental a través de una asesoría en estrategia, marketing y/o finanzas, no dudes en contactarnos. Te invitamos a conocer nuestros planes

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