Estando en pleno verano, muchos dentistas ya piensan en sus vacaciones… la playa o el campo surgen como los destinos, y la verdad ¿quién puede culparlos?
Después de un año agotador, se necesitan vacaciones para recargar energías. Pero si tienes un centro dental y estás pensando de plano en cerrarlo, acá te damos algunos consejos:
1.- ¡Avisa! Tus pacientes deben saber que te vas: ellos confían en ti y lo último que quieres es que hagan un viaje innecesario a tu clínica, para después irse disgustados al ver que nadie les abre la puerta. Comunica la fecha en que el centro cerrará sus puertas: apóyate en tu secretaria, en tu página web y en las redes sociales.
2.- Entrégale una guía de qué hacer a los pacientes con tratamientos en curso: día a día los pacientes llaman a la consulta para hacer preguntas en relación a su tratamiento. Como no habrá nadie, una buena idea es imprimir una tarjeta con las consideraciones más importantes del tratamiento dental en curso. Esto ayudará a bajar el nivel de ansiedad de las personas, e irse más tranquilas de tu clínica dental.
3.- ¿Y si el paciente tiene una emergencia?: De no prever esta situación, existe una alta probabilidad de que pierdas a este paciente para siempre. Si una persona tiene una emergencia dental, acudirá a cualquier otro especialista que sí le entregue respuesta inmediata y la experiencia dicta que si dicha emergencia fue solucionada con éxito, seguirán el tratamiento con este doctor. Entonces, ¿qué debes hacer? Puedes dejar el contacto de un colega de confianza que solucione la emergencia y el paciente pueda esperar a tu regreso sin dolor.
Recuerda que los pacientes confían en ti como su dentista. Aplicando estos sencillos consejos fortalecerás la relación con ellos y lograrás que sean leales, tal como lo explicamos en el artículo Fidelizar e invertir en nuestros pacientes.
¡Felices vacaciones!
Si te interesa que te ayudemos a través de un proceso de asesoría en estrategia, marketing y finanzas, no dudes en contactarnos.
Conoce nuestros planes de consultoría y servicios complementarios para el área dental