Cada vez resulta más común encontrar promociones dentales a precios insuperables en empresas de descuentos masivos por internet. Se puede ver publicidad de clínicas odontológicas destacando limpiezas, frenillos e incluso implantes por precios que evidencian que existe algo raro.
Ahora, ¿por qué hablamos de crisis? No necesariamente está mal competir por precios, pero el problema principal es cuando estos se bajan a costa de poner en juego la calidad de los tratamientos. Utilizar materiales de bajo nivel o entregar resultados que no solucionan los problemas de los pacientes hace que se degrade la profesión de odontología.
Es importante entender que éste no es un producto cualquiera, estamos involucrando la salud de las personas y debemos ser responsables. Nadie pensaría en tomar una promoción para ir al cardiólogo o al oftalmólogo. El problema con la odontología es que alguien una vez ofreció este tipo de descuentos y le funcionó, lo que causó que cada vez más clínicas quisieran entrar al círculo de los cupones, transformándolo en algo común. La consecuencia es que ahora es muy difícil salir de esa posición. En la mente de los pacientes, la odontología es barata.
Otro punto relevante es que hoy en día es contraproducente realizar esta estrategia de gancho, porque se apunta a un público transaccional, que tal como probablemente llegará a la clínica por un descuento, también se irá a otra cuando le ofrezcan un menor precio. La clave para retomar el nivel de la profesión es competir por diferenciación, enfocándonos en un público fiel que esté dispuesto a pagar más por un mejor servicio y atención.
Nuestro sueño como empresa es ayudar a mejorar los estándares de calidad de la salud privada. Si quieres que te ayudemos a potenciar tu clínica a través de un completo proceso de consultoría en estrategia, marketing y/o finanzas, no dudes en contactarnos.
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