Qué hacer si copian el nombre de mi clínica dental y cómo evitarlo

Qué hacer si copian el nombre de mi clínica dental y cómo evitarlo

Toda clínica tiene su esencia y su propio sello. Difícilmente encontraremos dos centros exactamente iguales: cada uno destaca por los profesionales, la manera en que se atiende, los colores y por supuesto, el nombre del centro.

El nombre de la clínica dental es la máxima expresión del centro, puesto que es la manera en que los pacientes nos identifican.  Por otro lado, la marca de tu centro es una manera crucial de fidelizar, tal como explica el artículo ¿Por qué debes tener un buen logo en tu clínica dental?… Entonces, saber qué hacer en el caso de que otro dentista quiera copiar el nombre de nuestra clínica dental resultará primordial para no verse afectado. Acá te contamos paso a paso lo que debes hacer y cómo puedes protegerte:

  1. Comienza por los dominios web: Es sabido que el alcance digital es casi tan importante como la presencia física. De esta manera, al momento de tener tu centro funcionando, adquiere el dominio con el nombre de tu clínica; el famoso “punto CL”. Puedes complementarlo con pequeñas variaciones para asegurarte que nadie copiará el nombre de tu clínica en el futuro. Es una opción económica y puede salvarte de un mal rato en el futuro.
  1. Protege tu marca Existen leyes en Chile que protegen la propiedad intelectual. Esto quiere decir que puedes registrar tu marca (tanto el nombre como la imagen del centro), y por al menos 10 años nadie tendrá derecho a quitártela.
    La ley protege de manera férrea la propiedad intelectual: en caso de que alguien utilice el nombre de tu clínica las multas comienzan en más de un millón de pesos (25 a 1.000 UTM), además de la obligación de cese inmediato de la utilización del logo.

Este proceso resulta indispensable para cualquier clínica.  Aún teniendo años de funcionamiento con el nombre, si llega otro dentista que registre la marca, la ley protegerá a quien llevó a cabo la inscripción. Lo anterior evoca un riesgo mayor, puesto que en ese caso estaremos obligados a dejar de utilizar la marca que tanto trabajo costó posicionar y es altamente probable que la clínica sufra una disminución de pacientes y el consiguiente impacto económico.
Si te interesa, el equipo de abogados de Vertigo Consulting te puede ayudar en la protección de marca haciendo click aquí.

Es importante proteger el nombre de tu centro. Es preferible estar un paso adelante, en especial en momentos en que cada vez hay más competencia y la marca, uno de nuestros activos más importantes, tarda bastante tiempo en construirse.

Si estás interesado en saber más sobre este tema y quieres potenciar tu clínica dental, no dudes en contactarnos. Te invitamos a conocer nuestros planes

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