El verano se está acabando y la vuelta a clases de colegios y universidades es inminente. Si bien es el inicio del retorno a la normalidad, tú como dentista puedes aprovechar de sacarle partido a la vuelta a clases. Te dejamos algunas ideas de cómo aumentar el número de pacientes:
Enfócate en el segmento correcto:
Todos sabemos que cuando comienza la rutina, los tiempos se acortan y la “excusa” para evitar al dentista se hace más fuerte. Es importante que apuntes al segmento que efectivamente tendrá menos tiempo durante el común del año, donde los casos más evidentes son los universitarios y alumnos finalizando la etapa escolar.
Usuario y comprador no es lo mismo:
Es fácil pensar que quien usa y quien compra el servicio es la misma persona. Pero como bien sabes, dentro de una clínica odontológica, quien toma la decisión y quien finalmente se atiende no siempre es la misma persona. El caso se hace aún más extremo en el público que vuelve a clases: en general son los padres quienes deciden el servicio, y el hijo quien acude para realizarse el tratamiento. Por esto mismo, debes preocuparte de generar propuestas atractivas en torno a marketing tanto para el usuario final como para el tomador de decisiones.
Genera propuestas interesantes:
A principio de año aún existe tiempo. Si bien las personas están entrando a sus rutinas del año, todavía el camino está algo más relajado. Por esto mismo, preocúpate de entregar propuestas interesantes en torno a horarios de atención –que se acomoden a la nueva rutina- y tratamientos específicos buscados por este público (donde destacan temas de estética y ortodoncia).
Planes especiales de financiamiento:
No te olvides de la época en la que se enmarca la vuelta a clases. Recuerda que principio de año es un período de muchos gastos para las familias. Por este motivo, puedes establecer un plan especial de financiamiento en torno a tratamientos de mayor valor; entregando mayores facilidades de pago a los pacientes y así fidelizándolos para el futuro.
Si estás interesado en saber más sobre este tema o quieres que te ayudemos a potenciar tu clínica dental a través de una asesoría en estrategia, marketing y/o finanzas, no dudes en contactarnos. Te invitamos a conocer nuestros planes