Publicidad en redes sociales, ¿sirve?

Publicidad en redes sociales, ¿sirve?

Televisión, radio, volantes, vía pública, internet, etc. Hay muchas opciones distintas para realizar publicidad y es difícil discriminar a través de cuál medio conviene mostrar la clínica dental. Probablemente has publicitado tu centro en algún momento y te has preguntado dónde invertir.

Tal como te comentamos en 3 típicos errores de publicidad en la clínica dental, hay que tener claro que antes de elegir un medio, es necesario establecer los objetivos y contar con un público objetivo, de lo contrario se estará llevando a cabo una campaña ineficiente. No obstante lo anterior, no podemos dejar de evaluar de manera general los medios existentes, para determinar si efectivamente es útil hacer publicidad en redes sociales. Para analizar los medios, los dividiremos en dos segmentos según su alcance:

  1. Temporal: en esta categoría se incluyen los medios que pueden llegar a cualquier persona pero con la limitación de tiempo, es decir, que estén viendo el anuncio en un momento específico. Televisión y radio son ejemplos de esto.
  2. Geográfico: hace referencia a los medios que llegan a personas que circulan por cierto lugar en cualquier momento. Dentro de esta categoría entra toda la publicidad en vía pública.

Cuando hablamos de redes sociales, no es algo nuevo decir que han revolucionado la forma en que nos comunicamos y llegamos a las personas, y evidentemente también han cambiado la forma en que hacemos publicidad.

Lo interesante de las redes sociales es que justamente rompen con todas las barreras temporales y geográficas, lo que permite llegar a cualquier persona en cualquier momento, haciendo de la publicidad en este medio una inversión mucho más eficiente que a través de las otras alternativas. Además, las redes sociales permiten realizar una segmentación exacta según edad, género, ubicación e intereses, por lo que se puede llegar a las personas deseadas de manera precisa y eficiente.

Lo anterior no significa que haya que desechar los medios tradicionales, en muchas ocasiones son mejores alternativas que los medios digitales. Es por esto que insistimos en que el medio debe elegirse una vez que se tienen los objetivos y el público definido.

Si te interesa que te ayudemos a publicitar o administrar tu clínica dental en redes sociales, o a través de un proceso de asesoría en estrategia, marketing y finanzas, no dudes en contactarnos. Contamos con el servicio de Community Manager.

Conoce nuestros planes de asesoría y servicios complementarios para dentistas

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Ir arriba