Asesoría Seremi

El servicio de asesoría Seremi tiene como objetivo apoyarte en la obtención de la autorización para operar según la regulación sanitaria del Ministerio de Salud. Esto aplica tanto para salas de procedimiento (comúnmente denominados como box clínicos ), pabellones de cirugía menor, salas de rayos y salas de esterilización.

Un asesor experto de nuestro equipo realizará una visita presencial o virtual a la clínica y guiará paso a paso en todas las adecuaciones de la planta física que se deban hacer en la clínica. Desde la disposición de los elementos internos, utilización de materiales en la construcción, etc.

Por otro lado, nuestro experto te guiará en todos los papeles y certificados necesarios para presentar la carpeta ante el Seremi de salud. De esta manera, una vez terminada la adecuación física, se estará en condiciones de solicitar la inspección por parte del Seremi y así obtener la autorización de funcionamientos

Preguntas Frecuentes

Según la legislación chilena y el decreto 283 del Ministerio de Salud, toda clínica chilena debe contar con la autorización sanitaria vigente por el Seremi de Salud. En caso de incumplimiento, la clínica se encontraría funcionando de manera ilegal, con lo cual se arriesga a la clausura y una eventual multa por hasta 1.000 UTM.

Si bien los plazos son variables, las clínicas pueden obtener la autorización sanitaria desde los tres meses luego de iniciado el proceso. Obviamente dependerá de la rapidez en que la clínica ejecute las modificaciones físicas y logre reunir todos los certificados para presentar la carpeta ante las autoridades respectivas.

En nuestros más de cinco años, hemos autorizado exitosamente más de 250 sillones dentales y pabellones de cirugía menor. Dentro de nuestros proyectos se cuentan universidades, redes de clínicas y centros dentales particulares.

Efectivamente. Dentro de la legislación actual, los protocolos de estética y rejuvenecimiento facial deberán ser impartidos en una sala de procedimiento que cumpla con la autorización sanitaria

Sí, realizamos trabajos de consultoría a lo largo de todo Chile. Nuestra metodología consta de trabajo presencial y a distancia. Te asesoraremos para que cumplas con todo lo necesario y así puedas ingresar el requerimiento en el Seremi de salud de tu región.

Hemos realizado exitosamente múltiples asesorías a clínica móviles. Si bien los requerimientos son diferentes, podemos orientarte en el paso a paso y así tener los permisos vigentes para poder operar sin problema.

Algunas de nuestras clínicas potenciadas

¿Te interesa saber más?”

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft – WordPress form builder
Ir arriba