Años atrás, el marketing para publicitar sólo se lograba a través de contratos bastantes costosos con canales de televisión, radio o prensa escrita. Con el pasar del tiempo y con las plataformas actuales, como redes sociales, y la masiva presencia de usuarios en internet, el marketing digital se ha posicionado, cada vez más fuerte, como la nueva manera de hacer publicidad. Además, una de las grandes ventajas de este nuevo tipo de marketing es su bajo costo que ha llevado a un nuevo término: el marketing low budget.
Con la penetración de las redes sociales en la vida diaria de los usuarios, las marcas y empresas han tenido que replantearse la manera de llegar a su público objetivo. Como vimos en el artículo “El ABC de la Segmentación”, uno de los puntos más importantes es definir al público al cual quieres dirigirte con tu publicidad y, luego, publicar una publicidad atractiva, innovadora y cautivadora que provoque en el usuario una respuesta.
Muchas clínicas dentales gastan un gran presupuesto en cautivar a nuevos pacientes, pero son pocos los que realmente obtienen resultados y esto se debe a que la publicidad está llegando a usuarios que no son potenciales pacientes para la clínica debido a factores como la ubicación, edad o género. Del mismo modo, el marketing low budget, tiene como principal estrategia el invertir bajas sumas de dinero en publicidad pero que esta publicidad llegue a los usuarios que la clínica realmente quiere que llegue dada su estrategia y segmentación. Esto último es fácil de lograr con las herramientas de segmentación que provee tanto Google AdWords como Facebook Ads, que con un presupuesto bajo se puede llegar a una importante cantidad de potenciales pacientes.
Finalmente, una buena estrategia de marketing debe tener contenido llamativo que invite al potencial usuario a ocuparlo para satisfacer sus necesidades. Así también, es importante tener una gran masa de seguidores que puedan compartir y hablar sobre el contenido mostrado de manera de llegar a más usuarios sin necesidad de incurrir en mayores gastos.