¿Por qué algunas clínicas dentales tienen éxito? (y otras no)

¿Por qué algunas clínicas dentales tienen éxito? (y otras no)

Tal como te comentamos en nuestro artículo anterior Cómo obtener ventajas sobre otras clínicas dentales, existe un exceso significativo de dentistas en Chile y el problema va en aumento. Entonces nos preguntábamos ¿qué podemos hacer para tener éxito? En este breve artículo, te presentamos un aporte desde el punto de vista del marketing.

Sumado a la situación actual, un gran tema es que a ojos de un paciente normal, casi todas las clínicas dentales ofrecen exactamente lo mismo. Muchos no entienden las diferencias entre las especialidades y no tienen mayor conocimiento sobre odontología. Entonces el problema es muy claro ¿Cómo vamos a ganar pacientes y aumentar ventas si nos vendemos como clínicas dentales? ¡TODAS SON CLÍNICAS DENTALES! Tenemos que pensar en qué es lo que hacemos distinto.

Como comentaba Seth Godin en ‘How to get your ideas to spread’, si pasas por la carretera y ves una vaca, no vas a parar a mirarla. ¿Para qué? Es igual a miles de vacas que has visto antes. Son invisibles. Pero si la vaca fuese morada, te asombrarías, al menos por un rato. No porque sea morada, porque si todas fuesen moradas no te sorprenderías. Es porque es algo distinto.

Lo que decide de qué se habla, qué se hace y qué se compra, responde a un “¿es notable?” Hay que hacer algo sobre lo que valga la pena hacer un comentario. Todos queremos potenciar el boca a boca, pero no estamos dando algo de qué hablar.

Entonces el llamado es a hacer las cosas de una manera distinta, constantemente. El qué hacer va a depender de las características de cada clínica, pero hay que lograr que la clínica sea notable.

Por último, una vez que tengamos claro qué comunicar, hay que comunicarlo de manera estratégica. No hay que gastar millones en publicidad para contarle a la masa sobre nuestra clínica, sino que hay que contarle a personas específicas que son los innovadores, los que pruebas las cosas nuevas y que hablan con pasión sobre eso. Ellos van a encargarse del boca a boca.

Si te interesa saber más sobre cómo diferenciarte del resto de las clínicas o quieres que te ayudemos a potenciar tu centro a través de un proceso de consultoría en estrategia, marketing y/o finanzas, no dudes en contactarnos.

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